NOTICIAS 2016
 

La Asesoría Jurídica de TU-SI, sigue triunfando en los juzgados. 29/12/2016

Dos nuevas Sentencias favorables para cerrar el año:
– Despido por bajas cortas.
– Despido por un falso fin de obra de France Telecom.
Al ser declarados despidos improcedentes, Unisono tiene que readmitir o indemnizar a los trabajadores.

¡¡Felicidades Tusian@s!! Sin Denuncia no hay Victoria

Descarga su contenido completo

Sentencia Bajas Cortas

Sentencia Falso Fin de Obra


Resultado Elecciones Sindicales Unisono.
29 Noviembre 2016. 1/12/2016

En estas nuevas elecciones, repetidas:
TU-SI, ha sido el único Sindicato que gana votos y Delegado.
Ya somos 5, los Miembros Unitarios del Comité de Empresa.
Confirmaros que hemos Impugnado el Voto por correo y queda pendiente de resolución de Laudo Arbitral.
Muchas Felicidades para todos y muchas Gracias a los cientos de trabajadores/as que nos habéis apoyado con vuestro voto, desplazándoos incluso a votar estando de baja o sin tener que trabajar ayer. Gracias, Gracias, Gracias, Gracias y 5 veces Gracias.


Elecciones Sindicales Unisono.
29 Noviembre 2016. 26/11/2016

Tras el éxito obtenido en las pasadas elecciones sindicales en Unisono, 23 Mayo 2016.                                                                   Volvemos a presentarnos a estas nuevas elecciones, con la cabeza bien alta y orgullosos del trabajo realizado. Huyendo del populismo mafioso y centrándonos en el sindicalismo de base. Donde lo único importante es el trabajador y la defensa de sus derechos. Lo demás para TU-SI no importa.

Por y Para Vosotros. Tu Alternativa Sindical.

Descarga su contenido completo

Descargar


UNISONO Obligada Judicialmente a conciliar jornada a dos trabajadoras. 2/11/2016

Mediante Acuerdo Judicial, 26/10/2016. Unisono esta obligada a conciliar la jornada de dos trabajadoras, que previamente habían reducido su jornada por cuidado de menor de 12 años y Unisono las negaba la posibilidad de disfrutar el horario que querían, dentro de su jornada ordinaria semanal.

Gracias al trabajo de la Asesoría Jurídica de TU-SI, lo han conseguido y Unisono no ha tenido mas remedio que concedérselo.

¡¡Felicidades Tusian@s!! Sin Denuncia no hay Victoria

Descarga su contenido completo

Descargar


UNISONO Pisotea los derechos de sus trabajadores también en vacaciones. 26/10/2016

Hemos vuelto a denunciar a Unisono, ante Inspección de trabajo. Esta vez por obligar a los trabajadores con vacaciones proporcionales inferiores al año, a juntar su semana correspondiente de menos de 7 días con su semana de 7 días.
Ya que según la responsable del Dto. de turnos, al obligar a los trabajadores a juntar sus semanas salen menos beneficiados.
Como a TU-SI su explicación no nos convence y tonterías las justas, lo hemos denunciado. Esperando que Inspección de Trabajo, evite a Unisono esta practica abusiva, en contra de los trabajadores. En caso contrario, no dudaremos en acudir a los Juzgados con los trabajadores afectados, denunciando la imposición de Unisono a juntar semanas de vacaciones.

Descarga su contenido completo

Descargar


UNISONO CONDENADA a devolver su jornada a dos trabajadores. 06/10/2016

Mediante Sentencia Judicial del 27/9/2016. Unisono es condenada a devolver la jornada de 30 horas a dos trabajadores que sin su consentimiento,  redujo su jornada. Después de haberles aumentado el mes anterior. Los trabajadores no aceptaron dicha reducción y a través de la Asesoría Jurídica de TU-SI, lo denunciaron.

Los trabajadores, Además de recuperar su jornada de 30 horas, recibirán de Unisono la diferencia salarial dejada de cobrar desde noviembre 2015 hasta octubre 2016.

¡¡Felicidades Tusian@s!! Sin Denuncia no hay Victoria

Descarga su contenido completo

Descargar


INDEFINIDOS Por atender a Clientes Vodafone y Ono. 21/9/2016

Sentencia Judicial reciente.
Que considera indefinidos a los trabajadores que tras la compra de Ono por Vodafone,  agosto 2014, han tenido que atender a clientes tanto de Vodafone como de Ono. El Juez en su Sentencia, considera que Vodafone y Ono, tienen una personalidad jurídica distinta, aún formando parte del mismo grupo de empresa mercantil.

Gran triunfo de la Asesoría Jurídica de TU-SI, que avala todo su esfuerzo y dedicación en la lucha por los derechos de los trabajadores, teniendo que pelear incluso con sentencia contraria de otro sindicato, que en su denuncia no ha conseguido el indefinido para su afiliado.

¡¡Felicidades Tusian@s!! Sin Denuncia no hay Victoria

Descarga su contenido completo

Descargar


PERMISO DE 6 SEMANAS Por Lactancia Multiple. 7/9/2016

UNISONO Mediante Acuerdo Judicial: Concede permiso por lactancia de 6 semanas, a una madre trabajadora, que ha tenido en parto múltiple dos niñas gemelas.
Acuerdo y triunfo importante que abre la puerta en Unisono para que todas las madres o padres en estos casos, puedan disfrutar de este tipo de permiso, proporcionalmente al numero de hij@s que tengan , según  recoge el Articulo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores o el 32.1 del Convenio Colectivo y no como antes Unisono lo interpretaba.

¡¡Felicidades Tusian@s!! Sin Denuncia no hay Victoria

Descarga su contenido completo

Descargar


A partir del próximo 1 de Septiembre, Unisono cambia de Mutua. 12/8/2016

La nueva Mutua contratada es IBermutuamur (Línea de Atención Telefónica Integral 24h – 900 23 33 33 / 91 744 51 01 -https://www.ibermutuamur.es/).
Centro de referencia en Madrid (24 horas ):
Calle RAMIREZ DE ARELLANO Núm. 27 – 28043 – Madrid – Tfno.: 914163100
Ibermutuamur se hará cargo tanto de las citas médicas a partir de esa fecha (1/9/2016), como del pago de las nóminas a los trabajadores que lleven de baja más de un año y tengan pago directo (a los cuales dará orden de pago cada día 1 de mes y por el mes completo).
De las citas pendientes con Fremap a partir del 1/9/2016 nos olvidamos (no acudimos),
Excepto las citas por accidente laboral, que seguirán (en principio) siendo atendidas por Fremap y debemos acudir.
Unisono mantiene el servicio de taxi (gratuito para todos los trabajadores) cuando sufran un accidente de trabajo en el centro, y no puedan desplazarse.
El número de teléfono de contacto es: 914473232

Ante cualquier duda sobre este cambio o cualquier otra cuestión, como siempre estamos a vuestra disposición.


IMPROCEDENTE
El Despido de una trabajadora por bajas cortas. 4/8/2016

Sentencia Judicial reciente. No solo condena a Unisono a indemnizar o readmitir a la trabajadora, sino que además les sanciona con 100€ y castiga con el pago de las costas de nuestros abogados, 600€.

Todo ello, gracias a nuestra Asesoría Jurídica y su incansable labor en la defensa de los derechos de los trabajadores. Llevando a Unisono ante las autoridades laborales, cada vez que es necesario: Entre Junio y agosto mas de 50 casos entre SMAC y Juzgados.

Sin Denuncia no hay Victoria

Descarga su contenido completo

Descargar


Y Unisono dijo: NO al ERTE + MSC 07/07/2016, 19:09H

PRIMERA REUNIÓN MESA NEGOCIADORA MEDIDAS COLECTIVAS
Felicidades y gracias a tod@s, Esta es una victoria compartida porque uno solo no gana batallas.


 Sin Acuerdo 30/6/2016

Sin AcuerdoNo hemos encontrado en las medidas: ni causas productivas, ni organizativas como dicen, sino más bien causas económicas con el único propósito de despedir a trabajadores con mayores costes laborales y sustituirlos por otros más baratos.

En cada una de las reuniones todos los sindicatos hemos defendido cada uno de los puestos de trabajo y sus bandas horarias. No hemos aceptado «propuestas abusivas» por parte de Unísono.

Acta de constitución de la mesa negociadora. 16/06/16 Descargar

Acta I  Procedimiento colectivo Unísono.         21/06/16 Descargar

Acta II  Procedimiento colectivo Unísono.        23/06/16 Descargar

Acta III  Procedimiento colectivo Unísono.       28/06/16 Descargar

Acta IV  Procedimiento colectivo Unísono.       30/06/16 Descargar


Despidos temporales y cambios de turnos a la carta 28/6/2016

Comunicado primera reunión mesa negociadora

A día de hoy no tenemos una propuesta clara de Unísono para evitar este ERTE + MSC que quiere imponer a 183 de sus trabajadores.

Aún sin causa, quieren seguir adelante con una medida suicida, de dudosa aceptación por parte de un juez, pero claramente anulable en los Tribunales de Justicia. Al tratarse de unas medidas únicamente económicas y no productivas – organizativas como nos quieren vender.

Desde TU-SI lo tenemos claro: NO AL ERTE + MSC


PRIMERA REUNIÓN MESA NEGOCIADORA MEDIDAS COLECTIVAS


Primera reunión de la mesa negociadora. 21/6/2016

Comunicado primera reunión mesa negociadora

La empresa no documenta nada nuevo que justifique y avale las medidas colectivas que pretende.


Los «Inventos» de Unisono. 16/6/2016

ERTE + MSC

Medidas Colectivas que Unisono pretende realizar a muchos de sus trabajadores.

1ª SUSPENSIONES DE CONTRATOS DE TRABAJO.
Suspensión temporal de 189 contratos de trabajo, Afectando por una parte a todos los trabajadores de la plantilla de la Empresa adscritos a todos los servicios de Orange que finalizan y que ascienden a un total de 111 empleados. Y por otra parte a 78 trabajadores de Iberdrola del turno de mañana.
2ª MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. 
Modificación del turno de trabajo (de mañana a tarde o el que más se ajuste a las necesidades del servicio) de un colectivo potencial de 169 trabajadores, De cualquier campaña. Estimando Unisono que podría afectar a 106 trabajadores aproximadamente.
La próxima reunión para tratar todas estas medidas anunciadas por Unisono será el 21/6/2016, De la cual os informaremos debidamente, poniéndonos a vuestra disposición para todo tipo de consultas; tanto los delegados de TU-SI, como nuestros servicios jurídicos.


25 denuncias a Unisono ante el SMAC en Mayo 2016. 6/6/2016

En este ultimo mes Hemos tenido que denunciar a Unísono por; Sanciones injustas, la conversión de contratos de obra a indefinidos, despidos, permiso por matrimonio, concreción horaria, aumento de jornada ilegal y por negarse a reincorporar a trabajadores tras excedencia.

También hemos estado presentes en 8 juicios contra Unisono, consiguiendo quitar 7 sanciones de 7 y el reconocimiento y pago íntegro por despido improcedente. Además hemos asesorado y acompañado a los compañeros de Orange hasta el último día 27/5/2016, despedidos injustamente por Unisono alegando un falso fin de obra. Como también hemos acompañado y asesorado hasta el último día, a los compañeros de Vodafone BOU para los cuales Unisono se ha inventado un articulo 17.
Algunos de estos trabajadores utilizaran los servicios jurídicos de TU-SI para demandar sus injusticias. Pero nosotros, ni vendemos humo ni hacemos populismo por ello, como tampoco insultamos ni injuriamos a nadie. Contamos las cosas tal y como son, sin mentiras, anteponiendo los derechos de los trabajadores por encima de nuestras chapas sindicales o nuestros propios derechos.

Siendo fieles al convencimiento de «Por y Para Vosotros».


257 Trabajadores de Unisono, votan en las elecciones sindicales, por la Alternativa Sindical de TU-SI. 27/5/2016

tusielecciones

En sus primeras elecciones sindicales; TU-SI obtiene mas del 13% del total de votos. Gracias a la participación y confianza de los trabajadores, TU-SI ha obtenido: 4 delegados en el seno del Comité de Empresa, más 3 delegados sindicales (LOLS) por haber superado el 10% del total de los votos. Cada vez somos más trabajando y ahora con más entusiasmo, si cabe, por la confianza depositada.

Felicidades y GRACIAS A TODOS por ejercer vuestro derecho y continuar apostando por un Sindicalismo Diferente y de Mejor Calidad.


Los trabajadores del 1702 de Vodafone SON INDEFINIDOS. 18/4/2016

Sentencia Judicial reciente.
La Juez no considera que la atención telefónica a empleados de Vodafone, se pueda encuadrar en la obra de atender/fidelizar  a clientes de Vodafone.
Siendo objetos de contrato, totalmente diferentes.
Considerando el contrato de obra en Fraude de Ley y consecuentemente indefinido.
Esta sentencia ha sido recurrida por Unisono ante el TSJ de Madrid, por lo que todavía no es firme. Pero no nos importa porque en base a ella presentaremos más demandas individuales, convencidos de la realidad y la verdad.

Sin Denuncia no hay Victoria


Menudo Pirata!! Unisono lo ha vuelto hacer… 31/3/2016

Se ha inventado un fin de obra (JOB&TALENT) para despedir a 10 trabajadores con contrato de obra.
Como en las ocasiones de supuestos fin de obra en RSI y SANTANDER, TU-SI le vuelve a decir a Unisono que no es cierto y que a los 10 trabajadores que componen la campaña les pertenece la conversión de sus contratos en indefinidos teniéndoles que recolocar en otras campañas.
En las ocasiones anteriores conseguimos que Unisono hiciera indefinidas a las 5 trabajadoras de RSI, recolocándolas en otras campañas y en el caso del Santander, se tuvo que denunciar ante el Juzgado, consiguiendo la nulidad del despido de los 4 denunciantes, teniendo Unisono que recolocarles en otras campañas.
Siempre que Unisono incumpla la Ley, TU-SI llegara hasta donde haga falta para restaurar los derechos de los trabajadores.

Descarga su contenido completo

Descargar