NOTICIAS 2015

Feliz Navidad y Prospero Año 2016. 24/12/2015

TU-SI os desea unas Felices Fiestas y que el próximo año sea completo en salud, dicha y felicidad.

Que sea un año de Respeto y Unión. Que nos ayude a mejorar nuestros valores como personas y nuestros derechos como trabajadores.

¡¡Sin Respeto no hay Victoria!!

 


Sí trabajas el domingo 20 de Diciembre y tu jornada de trabajo coincide entre las 9:00h y las 20:00h en:. 08/12/2015

– 2 ó más horas y menos de 4 horas; tienes permiso retribuido para ir a votar de hasta: 2:00 horas (39h), 1:47(35h), 1:32 (30h), 1:16 (25h) y 1:01 (20h)
– 4 ó más horas y menos de 6 horas; tienes permiso retribuido para ir a votar de hasta: 3:00 horas (39h), 2:41(35h), 2:18 (30h), 1:55 (25h) y 1:32 (20h)
– 6 ó más horas; tienes permiso retribuido para ir a votar de hasta: 4:00 horas (39h), 3:35(35h), 3:04 (30h), 2:33 (25h) y 2:03 (20h)
Presidentes, Vocales e Interventores de las mesas: Tienen derecho al permiso retribuido de la jornada laboral completa del día de las Elecciones así como un permiso retribuido adicional de 5 horas en la jornada posterior. El trabajador tendrá derecho al permiso adicional de 5 horas aunque el día del descanso semanal lo hubiera disfrutado el día de las Elecciones. Apoderado: Tienen derecho al permiso retribuido de la jornada laboral completa del día de las Elecciones. Si alguno de los anteriores (Presidentes, Vocales, Interventores o Apoderados) tuviera turno de noche el día anterior a la votación, la empresa, a petición del interesado, debe cambiarle el turno. Suplente:  Los que sean designados suplentes tienen permiso retribuido para presentarse en el colegio electoral y ver si son necesarios sus servicios. Si no lo son, deberán reincorporarse a su puesto de trabajo. Si tienen que ocupar su puesto en una mesa electoral por ausencia de alguno de los titulares, entonces tendrán derecho a los permisos de trabajo que corresponden por ser miembro de una mesa.
** Corresponde a la empresa la distribución del periodo en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a Votar.

Descargar


«Cuando unos van, l@s Tusian@s volvemos». 06/11/2015

El pasado 8 de Julio de 2015 y 11 de Octubre de 2015, hemos vuelto a denunciar a Unisono ante Inspección de Trabajo, por vulnerar los derechos de sus trabajadores:
La de Julio por los errores continuos en nuestras nominas y por el retraso en pagarnos dichos «errores» y la de Octubre por privar a un compañero de 2 días de permiso por matrimonio, al coincidir su boda en un día libre suyo y Unisono negarse a conceder los 15 días desde el primer día laboral del trabajador.

Ademas comentar, las mas de 100 denuncias individuales presentadas en los últimos meses, contra Unisono, por vulnerar derechos de ampliar jornada o por incumplir los objetos de algún contrato, perteneciendo al trabajador ser indefinido.

¡¡Sin Denuncia no hay Victoria!!

Descargar


Servicio Medico en Unisono Madrid, Tebex. 14/8/2015

A partir del 17/8/2015, una nueva empresa que ha contratado Unisono, podrá contactar con nosotros cuando estemos de baja, para: “informarse de la evolución del estado de enfermedad del personal y orientarles en lo que pudieran precisar”, jajajaja y voy yo y me lo creo.
Con esta nueva empresa lo que pretende Unisono es que nuestras bajas sean mas cortas, para por un lado ahorrarse costes en las mismas y por otro, poder despedirnos de forma procedente si nuestras bajas son inferiores a 21 días y hemos llegado a la suma de días. bajas en dos meses que sumaran 9 días y en el último año hubieras faltado el 5% de las jornadas hábiles (más o menos 12 días, entre los que se cuentan los 9).
Desde TU-SI, hemos elaborado y entregado un escrito, expresando nuestra mas profunda repulsa al nuevo servicio contratado y además hemos elaborado una plantilla, por si la quieres utilizar, expresando el deseo de no recibir por teléfono y/o mail comunicaciones de Unisono o cualquier otra empresa vinculada. Al no ser medios obligatorios el tenerlos, ni mucho menos el facilitarlo.

¡¡Si no hacen caso y os llaman, decírnoslo para proceder a denunciarlo!!

Descargar


Acompañamiento hijos menores medico. 27/07/2015

El 27/7/2015, se ha celebrado el Acto de Conciliación obligatorio, previo a Juicio, de 4 trabajadoras a las que Unísono, ha descontado de sus horas medicas y de su sueldo, el tiempo empleado en acompañar a sus hijos menores de edad al medico. Como ya os dijimos en un Comunicado en Octubre del 2014, avalado por diferentes Sentencias, en referencia al Estatuto de los Trabajadores y la propia Constitución española.
“Acompañar a nuestro hijo menor de edad al medico es un permiso Retribuido”.
Estas 4 trabajadoras a las que Unísono sigue faltándolas el respeto ya no como madres, sino como trabajadoras, al no presentarse al acto de conciliación. Van a continuar luchando hasta el final, en defensa de sus derechos y de los derechos de todos los padres y madres de Unisono o de cualquier otra empresa que los vulnere.

¡¡ Gracias y Mucho Animo Tusianas !! Vuestra lucha es la nuestra.


Vodafone MKT Particulares. 20/07/2015

El 13/7/2015, los Delegados de TU-SI, hemos mantenido una reunión con la Directora, Gerente y Responsable de Relaciones Laborales. Planteando los siguientes puntos:
1º) Estado actual y Futuro campaña (MKT Particulares).
2º) Distribución mandos. Numero desproporcionado entre agentes y mandos (Coordinadores).
3º) Sanciones; refuerzos masivos, vigilancia excesiva y obligación de puestos fijos solo para algunos trabajadores.
4º) Vacaciones denegadas en Diciembre.
5º) Temperaturas excesivas en Emilio Muñoz. VDF Portabilidades. Planta 2ª y 3ª.
6º) Movilidad funcional. Realizar funciones inferiores
Conclusión: Lo único que les importa es como firmamos las sanciones, refuerzos o monitos. El resto les da todo igual, no les importamos nada.
Firmar como NO CONFORME, es tu derecho si así lo crees, nadie te lo puede impedir, ni nadie puede pedirte explicación alguna al respecto.
No permitas ninguna vulneración de tus derechos y a la mínima acude a nosotros.
TU-SI Defiende tus Derechos y Combate los Abusos.


Sin Denuncia no hay Victoria!! 9/07/2015

no tuvieron miedo y utilizando el Servicio Jurídico de TU-SI, denunciaron la injusticia y el abuso de autoridad de sus mandos.
Unos meses después mediante acuerdo Judicial; Unisono retira sus faltas graves y devuelve día de suspensión de empleo y sueldo.

¡¡Felicidades Tusian@s!!


LOS TRABAJADORES DE UNISONO BPO;Tienen derecho a Pausas PVD de 5 minutos por cada hora de trabajo. 24/06/2015

Esto no ha sido posible gracias a Unisono BPO y que lo haya decidido para evitar que sus trabajadores sufran: trastornos musculo esqueléticos, problemas visuales o fatiga mental.
Tal como así lo recoge el Real Decreto 488/1997 de 14 de abril que regula el trabajo con Pantallas de Visualización de Datos.
Sino por una denuncia ante Inspección de trabajo de TU-SI, exigiéndolo en base a derecho, independientemente del Convenio Colectivo al que este adscrito el trabajador. No descuidéis vuestros deberes, pero exigir vuestros derechos;
Desde TU-SI, velamos por los mismos.


El modelo Sindical de TU-SI continua creciendo. 15/06/2015

Ahora también presente en la empresa Optima Facility de Madrid. Empresa reciente adjudicataria del servicio de limpieza, en los edificios principales donde esta Unísono presente. Porque las trabajadoras así lo han elegido al afiliarse a un Sindicato plural, independiente y que lucha por defender sus derechos, por encima de ningún interés político o sigla sindical.
Con la creación de esta nueva Sección Sindical, ya son tres las empresas y Sectores;
Donde TU-SI  tiene presencia y ayuda a sus trabajadores/as.

Quieres que sea tu Empresa o Sector el próximo?


Unísono se lo piensa mejor…5/06/2015

…y decide no despedir a 5 trabajadoras de la campaña RSI. Tal y como ya le habíamos pedido desde TU-SI días atrás, tanto por escrito como en reuniones mantenidas, se trataba de trabajadoras con contrato “En Fraude de Ley” por tanto, tenían que ser indefinidas y reubicadas en otra campaña dentro de Unísono si su campaña actual acababa.
Finalmente y para evitarse las denuncias por despido Improcedente, Unísono convierte todos los contratos en Indefinidos y a partir del lunes 8 prestaran servicio en otra campaña.

¡¡Felicidades Tusianas!!


Otra de Juzgados. 2/06/2015

Otra de JuzgadosEn el día de hoy, en la puerta del Juzgado 28, Unísono retira todas las sanciones por falta grave a 4 trabajadores afiliados al Sindicato TU-SI.

Además les devuelve el sueldo de los días sancionados.
¡¡Felicidades Tusianos, sin denuncia no hay victoria!!


Unisono Realiza supuestos «fin de obra» pretendiendo despedir a 27 trabajadores. 22/05/2015

Esta empresa no deja de Reinventarse y buscar formulas alternativas para despedir a sus trabajadores de forma barata. En este caso con «Fin de obra».

Al anuncio de dos fin de obra: Santander Tarjetas y Rsi Recobros, los Delegados de TU-SI, junto con nuestra Asesoría Jurídica, nos hemos puesto a trabajar e investigar el asunto, llegando a la conclusión que no debería afectar a los trabajadores contratados de obra, ya que sus contratos y por diversas causas, se encuentran en Fraude de Ley, correspondiendoles ser Indefinidos.

Unisono, como ya imaginábamos se niega a reconocerselo. No quedando otra que, los trabajadores afectados denuncien por despido improcedente.

Estaremos al lado de los trabajadores para ayudarles con sus dudas y responder a todas sus preguntas, ademas de para ofrecerles nuestro Servicio Jurídico, el cual les garantiza honradez, Seriedad y profesionalidad.

No descartamos ningún final para esta trama de «Tarantino».

Descarga su contenido completo

Descargar


Unisono encierra en «Mini Taquillas» los derechos de los trabajadores de su Centro, en Palos de la Frontera. 12/03/2015

Ante la intolerable medida que Unisono pretende imponer el próximo 18 de marzo de 2015 en el centro de Palos de la Frontera, hemos elaborado un informe negativo al respecto.
Ademas el próximo lunes 16 se celebrara Pleno del Comite de Empresa, donde los Delegados Miembros debatiremos las acciones a seguir contra esta medida.

Finalmente Unisono decide posponer esta medida, debido a la presión sufrida y a la delicada situación que pasan las campañas de Orange.

Descarga su contenido completo

Descargar


Resolución de Inspección Trabajo; Las vacaciones no pueden comenzar en día NO LABORABLE. 2/02/2015

Inspección de trabajo ha resuelto y siguiendo lo dispuesto en el V Convenio de Contact Center, en su articulo 27, prohíbe a Unisono asignar vacaciones que comiencen en día no laborable.
Pero, haciendo la salvedad que si los trabajadores conocedores del festivo y voluntariamente lo solicitan disfrutar como vacaciones o empezar las mismas, no pondrá ninguna objeción a ello. Como tampoco lo pondrían empresa ni Sindicato denunciante, como ambos manifestamos.

Unisono a los pocos días después de la reunión mantenida, saca un comunicado solo para Madrid, en el que prohíbe comenzar o disfrutar del dia suelto de vacaciones en festivo, aunque el trabajador lo solicite.

Desde TU-SI y una vez conseguido que se cumpla el Convenio y Unisono no nos pueda «robar» ninguno de nuestros festivos, se estudia otras acciones a realizar, que permita a los trabajadores que voluntariamente lo deseen, comenzar sus vacaciones en festivo o pedirse algún día suelto de sus vacaciones en festivo.

Descarga su contenido completo

Descargar


En Vacaciones también se cobran comisiones 21/01/2015

Gracias a una resolución judicial de la Unión Europea, confirmada y mejorada por Sentencia en la Audiencia Nacional, a 11/12/2014;
Las empresas del sector de Contact Center están obligadas a pagar a todos sus trabajadores (en activo o que hayan trabajado en dichas empresas), durante su periodo vacacional, la media anual de las comisiones recibidas.
Con carácter retroactivo; de los años 2013 y 2014. Así como la de los años venideros.

Dicha Sentencia ha sido recurrida por la ACE, por lo que no es firme y de momento no van a pagar nada, pero para evitar la prescripción de la cantidad adeudada, te adjuntamos una plantilla para que reclames lo que te deben, la puedes entregar en Recursos humanos, quedándote una copia de la misma o haznos llegar tu plantilla y nosotros la entregamos.

Para calcular la cantidad adeudada, tienes que sumar todas las comisiones recibidas durante el 2013 y/o 2014, dividir el resultado entre 360 ó 720 (si son los dos años) y multiplicarlo por los días de vacaciones, 32 si es solo un año ó 64 si son los dos.

Además TU-SI ha presentado un escrito solicitando el pago de dichas comisiones en vacaciones, para todos los trabajadores.

Cualquier duda, consulta o incluso si queréis la plantilla, decírnoslo y os ayudaremos a rellenar y gestionar todo, así como a facilitaros dicha plantilla.

De momento no necesitamos ninguna nomina física (más adelante sí, por lo que sino las tienes solicítalas).

Las cantidades a reclamar prescriben a 31/01/2015 (las del 2013) y a 31/1/2016 (las del 2014).

Descarga su contenido completo

Descargar