NOTICIAS 2014 

Los Parches de Unisono 19/12/2014

Tras la denuncia de TU-SI por eliminar Unisono las nóminas en papel y no garantizar su entrega en formato digital.
Unisono propone ahora un acuerdo, al que TU-SI se niega a firmar y votara en contra en el seno del Comité de Empresa, mientras continúen vulnerando los derechos de todos los trabajadores, en esta materia.

Descarga su contenido completo.

Descargar


Unisono y Unisono BPO; 2 caras de la misma moneda 05/12/2014

Os adjuntamos los últimos escritos entregados en Unisono y en Unisono BPO, referentes a las condiciones de trabajo que tienen que soportar los trabajadores y la obligación de las empresas de realizar evaluaciones de Riesgos Psicosociales si son requeridas por los Delegados de Salud Laboral o los propios trabajadores, para determinar si las condiciones de trabajo son las adecuadas o hay que cambiarlas.

  • Se solicita una Evaluación de Riesgos: en la campaña VDF MKT Particulares, al convertirse en el “trastero de Vodafone”, al recibir su servicio de atención telefónica (22102) llamadas de toda índole, distintas al objeto y propósito de la campaña y sobre todo al no respetarse los tiempos mínimos entre llamada y llamada, fijados por Convenio entre 23s y 35s. Actualmente no pasa más de 1 segundo entre llamada y llamada.
  • También se solicita una Evaluación de Riesgos: en la campaña/ empresa Vodafone BPO. Al no disfrutar sus trabajadores del descanso legal establecido cada hora de trabajo, al trabajar con Pantallas de Visualización de Datos.

En caso de no realizarse, no garantizando por tanto la Salud de los trabajadores afectados. Procederemos a comunicárselo a las autoridades laborales, para que sean ellos quienes dictaminen las posibles sanciones contra Unisono, además del cese inmediato de las mismas.

Descarga su contenido completo

Descargar


El Portal del Empleado de Unisono no garantiza la entrega de las nóminas a todos los trabajadores. Denuncia ante Inspección de trabajo 02/12/2014

Como ya avisábamos en el escrito dirigido a Unisono el pasado 3/11/2014, el portal del Empleado no garantiza la entrega de las nóminas a todos los trabajadores de Unisono. Ya que las mayorías de las campañas no tienen acceso a la página y los escasos puestos habilitados para ello (1 por centro de trabajo)no garantizan una correcta utilización para todos. Como agravante seria, la intención de Unisono de contabilizarnos los tiempos para consultar o imprimir nuestras nóminas, como descansos o pausas PVD.

Ante tal atropello laboral hacia todos los trabajadores de Unisono, TU-SI el 2/12/2014 ya ha presentado la correspondiente denuncia ante Inspección de Trabajo. Denunciando la falta del deber del empresario hacia sus trabajadores, recogido en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, en su artículo 6.2 como infracción leve en materia de relaciones laborales el “no entregar puntualmente al trabajador el recibo de salarios o no utilizar el modelo de recibo de salarios aplicable, oficial o pactado”.

Descarga su contenido completo

Descargar


Las vacaciones no pueden comenzar en día NO LABORABLE. Denuncia ante Inspección Trabajo 25/11/2014

Nos hemos reunido con Inspección de trabajo, en referencia a una denuncia que ha puesto TU-SI, por privar Unisono a sus trabajadores de un día de vacaciones, si el inicio de las mismas coincide con festivo.

En diversas reuniones ya se lo habíamos avisado a Unísono “las vacaciones no pueden comenzar en día festivo”, independientemente que los trabajadores sean de campañas de lunes a viernes o lunes a domingo, ya que así lo prohíbe nuestro Convenio Colectivo.

Recibiendo incluso por los distintos Boletines Oficiales (BOE y BOCM) la denominación de días inhábiles, junto a los domingos.

Esperaremos a la resolución de Inspección y veremos las acciones a seguir.

Descarga su contenido completo

Descargar


Juicio contra Unísono 14/11/2014

Hoy se ha celebrado el Juicio contra Unisono, por vulnerar los derechos fundamentales y actuar antisindicalmente, contra los delegados de la Sección Sindical de TU-SI y Miembros Unitarios del Comité de Empresa; Adolfo y Alfredo. Mensualmente Unisono les descuenta de sus nóminas (entre 200 y 400€) correspondiente a las horas sindicales no comunicadas a 24 de cada mes y en el formato exigido por la empresa, una hoja de Excel, conjunta para todos los delegados de cada sindicato.
Como testigo de los Delegados de TU-SI, ha comparecido una delegada de la Sección Sindical de CCOO y Secretaria del Comité de Empresa, mientras que como testigos de Unísono, han comparecido una técnico de Relaciones Laborales y un delegado de la Sección Sindical de CGT.

Independientemente de la Sentencia; los delegados de TU-SI actuaremos acorde a la ley y no nos someteremos a los caprichos y abusos de Unísono, la apoye quien la apoye, aunque sea otro sindicato. Permaneciendo firmes en nuestro convencimiento de la lucha, por la Independencia sindical.
No nos venderemos a cambio de ningún acuerdito banal.


Reunión con responsable de Unisono BPO 12/11/2014

Con él que tratamos la problemática actual de la empresa BPO, el malestar de los trabajadores de la campaña Vodafone, el derecho de los trabajadores a tener cada hora Pausas Visuales de 5 minutos y para que exista más claridad en la consecución de objetivos para el cobro de incentivos. También se le hizo entrega de un escrito que en base a una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los padres que acompañen a sus hijos menores de edad a una cita médica, sea considerado como un permiso retribuido, en base al Estatuto de los Trabajadores art. 37.3d.

Descarga su contenido completo

Descargar


Portal del empleado y cese en la entrega de las nóminas en papel 03/11/2014

Unísono pretende dejar de dar los recibos de nómina en papel a partir del próximo día 15 de Noviembre, comunicándoselo así al Comité de Empresa y distintas Secciones Sindicales.
Desde TU-SI, hemos expresado nuestra queja formal por escrito, ante tal atropello y vulneración de los derechos de los trabajadores a recibir un justificante del pago recibido por el trabajo mensual realizado.
Actualmente el Portal del Empleado no garantiza que todos los trabajadores de Unisono en sus plataformas de trabajo, puedan acceder a sus nóminas; a consultarlas o imprimirlas (si es su deseo).

Descarga su contenido completo

Descargar


Derechos no reconocidos por Unísono 30/10/2014

Solicitud por escrito, de la aplicación de dos sentencias que Unísono hasta la fecha, no reconoce para sus trabajadores, privándoles de permisos retribuidos cuando se acude al médico acompañando a los hijos menores de edad y por otro lado exigiendo justificantes médicos con unas horas que resultan difíciles de obtener, cuando no imposibles.

Descarga su contenido completo

Descargar


Inmuebles, Zamenhof 26/09/2014

Adolfo, como Delegado de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, entrega un escrito detallando las deficiencias encontradas en el edificio de Zamenhof, siendo Unísono responsable de su conservación y dotación.

Descarga su contenido completo

Descargar


Seccion Sindical de TU-SI en Unísono BPO 01/09/2014

Los trabajadores de Unísono BPO ya cuentan con TU-SI, en su propia empresa. Era un proyecto deseado desde la fundación del Sindicato, en abril del 2013 y que ya es posible gracias a la afiliación de los trabajadores de la propia empresa, que libremente han constituido la Sección Sindical de TU-SI en Unísono BPO. Felicidades compañeros y mucha suerte en vuestra nueva etapa sindical.